sábado, 22 de enero de 2011

Resumen temporada 2010 de MTB(1ª parte)

Hola!

Mañana comenzaré la temporada de carreras de mtb y es hora de hacer un pequeño resumen a lo que fue el 2010 en esta modalidad. Una de las novedades fue que corrí muchas carreras dentro de la estructura de un equipo de mtb, el Sportbici-San Bartolomé de Huelva, donde coincidí con los hermanos Macías, Lucas Arcos e Isabel Borrero. Con ellos competí en gran parte del Open de España, en la Volcat-Ara Lleida, y en el campeonato de España Maratón entre otras pruebas, y consiguiendo grandes resultados, sobre todo en larga distancia con la conquista del Campeonato de España de Maratón y la Volcat-Ara Lleida entre otras. También.

La temporada comenzó con algunas pruebas regionales, en Mocejón(Toledo) y Fuente de Cantos(Badajoz), y en ambas conseguí la victoria. Después, a finales de Enero tocó estrenarse en carrera con el Sporbici-San Bartolomé en El Ronquillo, donde mi compañero Javier Macías y yo llegamos de la mano tras una bonita carrera.


Después llegarían las carreras de nivel, comenzando con el Open de Madrid de Tres Cantos, donde mantuve un bonito duelo con Coloma y A.Díaz de La Peña.

También debutaría en el Open de España en Banyoles donde el repaso que nos dio Absalon fue de escándalo. Regresé al Open de Madrid, a San Martín de Valdeiglesias y volví a ganar, esta vez con más claridad, sobre mi compañero Carlitos Macías y sobre un Borja Chivato que empezaba a caminar muy rápido.

Después de estas victorias regresé al Open de España en Huelva, en un circuito muy ratonero que no me iba bien y donde acabe como pude. Después de este tropiezo tocó viaje a Lleida para disputar la única vuelta por etapas que hubo el año pasado en España y que merece un post aparte ya que hay mucho que contar.


Continuará...

2 comentarios: