lunes, 24 de enero de 2011

Prueba MTB "Cerro Negro"

Hola a tod@s!!

Ayer se celebró en Talavera de la Reina esta prueba de mtb en beneficio de Eva María Mato, ciclista canaria que padece cáncer, y nosotros allí estuvimos aportando nuestro granito de arena para que ella pueda superar la enfermedad.

Nuestra expedición estaba compuesta por siete ciclistas y dos furgonetas. Carlillos, Juanillo y Rubén Calvo venían desde Navaluenga, y Rubén García, Hugo, Manolo y yo salimos desde El Tiemblo. Mucho frío al llegar a Talavera, donde después de recoger los dorsales, saludar a los conocidos y preparar las bicicletas, lo normal hubiera sido irse a calentar y dar una vuelta al circuito, pero ayer lo que hice fue quedarme en el coche con la calefacción a tope y así entrar en calor. Así llegué a la línea de salida, sin apenas calentar y sin saber a lo que me enfrentaba. En parrilla mucho conocido y gente de nivel, a los mencionados Hugo, Rubén García y Rubén Calvo, estaban David Arroyo, Iván Álvarez, Diego Rosa, Josu Mondelo y muchos más corredores de mtb y carretera que hizo que la prueba tuviera un gran nivel. En cuanto al recorrido decir que era un circuito de unos 6 km que tenía tres subidas y tres bajadas, casi siempre por vereda entre pinos a excepción de dos de las subidas que se hacían por pista estrecha.
La carrera salió bastante rápida, y se rompió nada más salir. Al comienzo de la segunda subida nos quedamos en cabeza Iván Álvarez, Rubén García, Dirgo Rosa y yo, manteniéndonos juntos hasta mediada de la segunda vuelta donde me marché en solitario y fui aumentando poco a poco la diferencia con el duo del equipo Giant que se formó detrás de mi. Al final llegué al final de las cuatro vueltas de la carrera con una ventaja superior al minuto sobre Iván Álvarez y Diego Rosa. En cuarto lugar llegaba David Arroyo, y quinto Rubén García que sufría problemas mecánicos y no pudo estar en su sitio.
Sufriendo en la tercera subida, la de las "eses", la más técnica de la carrera.
Rubén Calvo en el mismo sitio a menor intensidad.

Y Rubén García en otra de las curvas de la subida.

Con David Arroyo y Rubén García al finalizar la prueba.

Y el podium fina con Eva María Mato, Iván Álvarez, Diego Rosa, Davis Arroyo y el jamón!!

Después de subir al podium, estar atentos al sorteo por si nos tocaba algo y comernos unas migas muy ricas nos volvimos para casa después de haber pasado un maravilloso día de mtb y además de contribuir a una buena causa.

Dar las gracias a Adicts, Hugo y Manolillo por las fotos.


Ciao!

2 comentarios:

  1. campeon como siempre el mejor hey y que me dices de ruben garcia es una maquina este tambien si le dejan sera un crack.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, soy Victor, organizador junto a Blesa de la prueba. Mil gracias por venir y por tu cercania, eres un crack pero de verdad.

    ResponderEliminar