martes, 4 de enero de 2011

Tour de Guadeloupe 2010

Hola de nuevo!!

Ya ha empezado la rutina del entrenamiento y las emociones son menos.Hoy ha tocado hacer 110 Km con las primeras series del año,y aparte de que he estado con la grupeta de San Martín,Lastras y Marcos García a la cabeza,hay poco más que contar,a si que os hablaré de una de mis victorias más exóticas,el Tour de Guadaloupe en las Antillas francesas.

Pues la carrera se celebró a primeros de Agosto en esta isla del Caribe francés.La isla es un lugar maravilloso,ideal para unas vacaciones,pero no para competir,ya que las diez etapas más el prólogo se hacían bastante duras por la manera de correr.

Allí competí con el Heraklion-Kastro-Murcia,mi equipo del 2010,y los valientes que fuimos,Oscar García Casarubios,Jaume Rovira,Héctor González,Javier Chacón,Salvador Guardiola y yo.En el prólogo arrasamos,haciendo tres entre los cuatro primeros y cogiendo el líder,pero lo que parecía un camino de rosas se convirtió en un sufrimiento diario.La forma de correr,muy alocada,los corredores locales muy motivados,y sobre todo los refuerzos de los equipos locales con corredores colombianos y venezolanos muy correosos hizo que cada día de carrera fuera como correr una clásica,todo podía pasar.

Aquí os cuento un poco las etapas más importantes.
En el prólogo lo dicho,1º,3º y 4º,y con la sensación de comernos el mundo,en este caso la isla.

En la primera etapa en línea ya vimos que las cosas no iban a ser fáciles y nos quitaron el lider,aunque lo recuperé un par de días más tarde,tras una etapa épica por la dureza del terreno y por la lluvia que hizo que llegáramos de uno en uno a la meta.
Pero sin duda la etapa donde más sufrí fue la séptima etapa,donde se atacó de salida y nos quedamos un grupito de seis hasta la meta,todo el día a base de ataques,y ataques.Al final conseguí llegar 2º y recuperar el líder que había vuelto a perder el día de antes.


Ya solo nos quedaba la cronoescalada que era muy dura y sufrí,pero el segundo clasificado no tuvo su día y le saqué bastante tiempo.

En esta etapa lo más impresionante fue la gente,como en todas las etapas,y sin exagerar,y si no mirar la victoria que consiguió mi compañero Héctor González

Sin duda el calor de la gente y la forma alocada de correr fueron lo que más nos sorprendió de nuestra gira por esta isla del Caribe,y en lo deportivo mejor aún,con la victoria final y dos etapas!


Aquí todo el equipo,técnicos incluidos,que gracias a ellos conseguí esta peculiar victoria.

CLASIFICACIONES

1 comentario:

  1. joder Paco compites en unos lares chulos,chulos
    mola la cronica nos vemos makina

    ResponderEliminar