lunes, 27 de diciembre de 2010

Vuelta a Asturias 2009

Hola a tod@s!

Hoy es uno de esos días en los que no ocurre nada y que todo es pura rutina,y donde entrenar cuesta un poco más.Parece mentira,pero la carrera de ayer de solo una hora me ha dejado bastante tocado.He hecho gimnasio y 75 Km de carretera,pero sin muchas ganas,a si que os hablaré de la buena vuelta a Asturias que hicimos con el Rock&Racing,tres victorias de etapa y la general.
Acudíamos con un gran equipo,con Oscar Sevilla como líder,pero con todos los demás muy motivado.En la primera etapa,fuga de salida con nuestro compañero Chadwich que consigió llegar junto a Tiago Machado(Madeinox) a la meta de Llanes y ganar la etapa con 3´30" sobre el pelotón.
La segunda etapa,y después de subir San Martín de Huerces,se llegaba a Gijón donde Sevilla le ganó la etapa a Samuel Sánchez(Euskaltel) y llegó con unos segundos sobre diversos grupitos.En esta etapa se puso de líder Tiago Machado.

La tercera etapa se dividía en dos sectores.El primero de unos 90 Km con la llegada típica de Avilés y victoria para Grega Bole(Amica Chips),y por la tarde una crono en Castrillón que ganó Héctor Guerra(Liberty),y que no movió apenás la general.
La cuarta etapa era la considerada reina,ya que aparte de tener 180 Km se subían tres grandes puertos,El Pozo de las mujeres muertas(1ª),El Connio(Esp) y meta en El Acebo(Esp).La etapa estuvo marcada por una fuga de salida de unos 25 corredores en la cual yo era el primer clasificado de la general,y estuvimos siempre moviéndonos entre 3´-4´ de ventaja sobre el líder,consiguiendo llegar con 3´30" a pie del Acebo,que era justo lo que me sacaba en la general.En el Acebó me encontré muy bien,y aparte de ganar la etapa conseguí ponerme de líder con unos segundos de ventaja sobre Machado.Día redondo!!
Aquí en el descenso del Connio

Y aquí la entrada en meta

Y recibiendo el premio en el podium.

La quinta y última etapa era muy dura,y tras un gran control de mi equipo y sobre todo un gran trabajo de Oscar Sevilla,conseguí llegar en un selecto grupo a las calles de Oviedo donde consiguió la victoria mi amigo Ángel Vicioso(Andalucía) y mantener el jersey amarillo.



Resumiendo,una gran vuelta para el Rock&Racing,y una gran victoria para mi.

Todos los resultado podéis verlos aquí.
Clasificaciones

8 comentarios:

  1. Y eso que daban jamón para el primero. Si llegan a dar gambas les metes diez minutos.

    ResponderEliminar
  2. una semana magnifica para los rockeros : 3 etapas y la clasificacion general para ti !! y tengo el video !!! =)

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una duda: que es lo que hace exactamente un ciclista en el gimnasio???

    Salu2.
    edu

    ResponderEliminar
  4. bueno me permito contestarte,jeje al gimnasio no solo van hombres, ¡no es jamon o gambas, vino o cerveza! pero en el caso de paco intuyo que va a otras cosillas.
    no en serio es muy importante tener otros grupos musculares trabajados,y no crear descompensaciones, "mucho tren inferior ,poco superior" la potencia y fuerza se mejora solo hacien pesas, claro que puedes hacer dias de fuerza en bici, pero corres riesgos de lesiones por sobrecargar, y en el gimnasio es dificil lesionarte, siempre haciendo los ejercicios bajo tutela de un preparador,creo que la pregunta interesante seria¿Paco quien es tu preparador, o vas por libre como muchos compañeros tuyos?

    ResponderEliminar
  5. bueno yo corro y monto en bici un poco, demasiado poco diria yo ;-)) y la verdad cuando voy al gimnasio me gustaria saber un entrenamiento especifico para correr o para montar en bici, pero vaya donde vaya la rutina siempre es muy parecida.
    Bueno paco un poco de teoria a ver!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. El gimanasio en mi caso lo ujtilizo para regenar masa muscular y fortalecer el tren inferior y superior.Lo único que puedo decir es que las pesas no se hacen para ponerse muy cachas,y lo solemos hacer los dos primeros meses de la temporada,en este caso Noviembre y Diciembre.Algunos lo hacen después,tras el primer descanso activo.Para el mtb sí que vendría bien hacer un poco más,pero no soy ningún experto en pesas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. me gusta! ;-) hombre si fueses para estar cachas no estarias como estas ;-)))))
    Salu2.

    ResponderEliminar