viernes, 8 de abril de 2011

Aventura Americana: San Dimas(California)

Hola a tod@s!.

Después de un parón bastante largo y sin ninguna excusa válida aparte que desde que tengo el Iphone4 no he encendido el ordenador para nada.

Mi aventura americana empezaba el 23 de Marzo en Madrid en una de las cosas que menos me gustan,los aeropuertos, lugares que lo único que se puede hacer es perder el tiempo y el dinero, aunque es lo más rápido para llegar a California, a pesar de que tuve que coger tres vuelos y estar 24 horas viajando.

Mi llegada a la Host House, casas que ceden los voluntarios de las carreras en USA para alojar a los equipos,fue rápida y enseguida me adapte a mis casi nuevos compañeros de equipo y a los inquilinos de la casa. Estaba en una ciudad llamada Corona, y la verdad es que nos trataron de maravilla.Después de rodar un poco con mi compañero Giosvani Falcon y el dueño de la casa, tocaba ya prepararse para la que sería mi primera vuelta de este año en Estados Unidos y mi debut con Realcyclist.com.

San Dimas
La típica vuelta de los Estados Unidos, una contrareloj,una estapa en circuito de 10-15 Km y un criterium,y no a la española, con multitud de curvas y de mucho meter manillar para intentar entrar primero en la última curva y así casi ganar la carrera.
Empezaba el día 25 de Marzo con una cronoescalada a un puerto de unos 6 Km muy tendido, todo a plato grande y donde se suele decidir la carrera. En mi caso salí de los primeros por eso del Jet-Lag y marqué un buen tiempo, 13´09", pero lejos del que sería ganador, Ben Day que hizo 12´52". Al final me quedé en quinta posición a solo 1" del tercero, mi compañero Grajales.
En pleno esfuerzo doblando a un corredor

La segunda etapa discurrí por un circuito de los llamados pestosos, con mucho aire y dos repechos que a la larga harían daño. La carrera estuvo controlada casi siempre por el equipo del líder,el Kenda, y salvo en contadas ocasiones consiguieron llevar la carrera tranquila hasta la última vuelta donde mi equipo, Realcyclis.com, intentó hacerla dura para que nuestros esprinters llegaran en un grupo reducido e intentar ganar la etapa, y casi lo conseguimos ya que Cole hizo segundo y yo tercero en un selecto grupito de nueve corredores.Ganó Aníbal Borrajo, y me alegré un montón aunque no sea de mi equipo.

Dedicando la victoria a su hermano Armando fallecido hace unos meses por causas que aún están por determinar.

Y la última etapa era un famoso criterium de los USA.Un circuito de una milla´, al que se daban vueltas hasta llegar a los 90´. Entre medias bonificaciones,nervios y caídas. Aquí perdí el tercer puesto del podium por dichas bonificaciones, pero fue debido a que no hice intento de esprintar debido a mi dolor de espalda que traje de la Casa de Campo. Al final victoria para otro argentino,Ricardo Escuela, que le robó la cartera a los hermanos Borrajo en los último metros. Micompañero Cole y yo en 6ª y 7ª posición.
Al final 4º y 5º mi amigo y compañero César Grajales,nada mal para ser el debut oficial del equipo en competicíón.

Y el podium final, menos mal que subían los cinco primeros ;)


Resumiendo,gran papel del Realcyclist.com en la primera carrera del calendario y calentando motores para la primera cita importante, Redland Classic, que aunque ya ha pasado y casi todos sabéis el resultado, tendré que contar algo.
Y otro tema aparte que contaré un día de estos es el de las Host House, lo distinto que es aquí el ciclismo, y no solo en carrera, sino fuera, que son costumbres muy diferentes.

un saludo a todos por la paciencia que habéis tenido en leerme de nuevo.

2 comentarios:

  1. Jo, menudo mareo dar 90 vueltas a un circuito tan pequeño !!
    Un placer leerte, como siempre, y estar actualizados de tus novedades.
    Ya nos contarás eso de las Host House, ¿vais cada uno del equipo a una diferente?¿No es un poco complicado no estar todos juntos durante la carrera, a la hora de planear estrategias, estar más concentrados...?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco! Will you come this year in Guadeloupe, for the Guadeloupe International Race 2011? We hope to see you again in Guadeloupe!!!! gracias you are a great champion!!!!!

    ResponderEliminar